Un día estuve pensando cuál es el cambio cada vez que actualizamos o cambiamos de producto,pero no lo pensé refiriéndome a un producto simple y común como podría ser una nueva lavadora, ese tipo de cosas las cambiamos porque nos creemos que nos va a facilitar el trabajo muy radicalmente,en la mayoría de los casos nos lo facilita pero de una forma leve...
Es por eso que me informe sobre los puertos USB que existen y existieron anteriormente,y yo solo conocía el USB. Yo lo buscaba porque necesitaba un Pendrive para un trabajo que tenía para una asignatura con un compañero llamado Juanjo. Buscaba en mi casa pero no encontraba ninguno...Fui a una tienda y pregunté pero me sacaron un puerto USB que había visto hace mucho en casa de mi abuela en la parte inferior del ordenador que tenía.
Pensé que se había equivocado y efectivamente se equivocó porque yo quería un pendrive,no un adaptador de pantalla o lo que fuese eso.Le pregunté para que servía porque tenia curiosidad y a demás era de color morado y muy pocos cables de ese estilo tienen ese color. Era de un color que atrae un poco,el hombre me dijo que era el USB antiguo que se utilizaba en vez del actual,pero no dijo nada mas,simplemente compre lo que quería y me fui...
Mi sorpresa fue cuando llegué a clase un lunes cualquiera y me pongo a escuchar las explicaciones de mi profesor Alejandro. Lo que me sorprendió es que encendió el ordenador que estaba conectado a una pantalla de aproximadamente unas 40 o 50 pulgadas y empezó a explicar los componentes del ordenador y comentó los tipos de USB y dijo el PS/2.
Yo sabía que era porque desde aquel día he ido más a la tienda de mi padre y este tipo de cosas me gustan y atraen,pero sabia cual era por el color y forma.
Desconocía el nombre de dicho cable.El profesor comentó que el USB era más rápido que el PS/2 en casi todo,la forma de conectarlo es mas cómodo,el ordenador no tiene que procesar nada ni detectar nada para utilizarlo,y su extracción es segura y cómoda al igual que a la hora de conectarlo. Pero lo que no se es lo siguiente...¿Era necesario el cambio o simplemente lo hicieron porque podían y debían?
Es por eso que me informe sobre los puertos USB que existen y existieron anteriormente,y yo solo conocía el USB. Yo lo buscaba porque necesitaba un Pendrive para un trabajo que tenía para una asignatura con un compañero llamado Juanjo. Buscaba en mi casa pero no encontraba ninguno...Fui a una tienda y pregunté pero me sacaron un puerto USB que había visto hace mucho en casa de mi abuela en la parte inferior del ordenador que tenía.
Pensé que se había equivocado y efectivamente se equivocó porque yo quería un pendrive,no un adaptador de pantalla o lo que fuese eso.Le pregunté para que servía porque tenia curiosidad y a demás era de color morado y muy pocos cables de ese estilo tienen ese color. Era de un color que atrae un poco,el hombre me dijo que era el USB antiguo que se utilizaba en vez del actual,pero no dijo nada mas,simplemente compre lo que quería y me fui...
Mi sorpresa fue cuando llegué a clase un lunes cualquiera y me pongo a escuchar las explicaciones de mi profesor Alejandro. Lo que me sorprendió es que encendió el ordenador que estaba conectado a una pantalla de aproximadamente unas 40 o 50 pulgadas y empezó a explicar los componentes del ordenador y comentó los tipos de USB y dijo el PS/2.
Yo sabía que era porque desde aquel día he ido más a la tienda de mi padre y este tipo de cosas me gustan y atraen,pero sabia cual era por el color y forma.
Desconocía el nombre de dicho cable.El profesor comentó que el USB era más rápido que el PS/2 en casi todo,la forma de conectarlo es mas cómodo,el ordenador no tiene que procesar nada ni detectar nada para utilizarlo,y su extracción es segura y cómoda al igual que a la hora de conectarlo. Pero lo que no se es lo siguiente...¿Era necesario el cambio o simplemente lo hicieron porque podían y debían?
¿Porque se cambian las cosas que funcionaban por otras que simplemente lo mejora un poco mas? La respuesta en sí es fácil. En los ojos de un vendedor se vería como una forma de sacar beneficio fácil y sencillo o simplemente porque la gente quiere cosas nuevas. A la gente no le gusta usar siempre el mismo trapo,al final la gente se aburre y tira el trapo porque está sucio o estropeado,es como pasa ahora con las consolas,las lavadoras,las televisiones y mas electrodomésticos que podríamos encontrar fácilmente en una casa!
Pero ahora hablemos de los USB. Hay 3 tipos de conectores:Esta el inalámbrico,el USB y el PS/2.Estos son los mas básicos y los que más vas a encontrar,puede que existan más pero en este blog solo hablaré de estos 3. El PS/2 ya no se utiliza casi porque normalmente la gente tiene ordenadores mejores y mas actualizados que antes. El USB,toda la gente conoce este puerto porque es el ''mejor'' que tiene el mercado y por eso es tan conocido.Y por último el inalámbrico que falla más que una escopeta de feria,aunque a veces hace su función.
Los cambios son buenos y malos,un puerto PS/2 tenía una lengüeta y 6 pines mientras que el USB solo tiene una lengüeta...ya está,ese el el cambio positivo que tiene. Si no hubiese existido el USB seguiríamos con el PS/2 y tampoco nos importaría...Por que funciona y ya esta! Normalmente un USB falla mas que un PS/2,y aun así lo usa mas gente,pero lo usan porque no es posible poner al PS/2 en el mercado porque la gente lo vería y no lo compraría,los dos son mejorables pero nunca se sabe cuando
Esto es lo que decía sobre la actualización de los productos,siguen existiendo estos puertos y las entradas de PS/2 siguen en la mayoría de los ordenadores!
Los cambios son buenos para las tiendas porque generan beneficios al igual que actualizar un producto aunque sea su imagen también lo hace,porque un diseño bonito vende mas que uno que no lo es aunque su función sea la misma pero con una apariencia distinta.
Manuel Mora Solís