jueves, 4 de octubre de 2018



EXPLICACIÓN TEÓRICA DE LA ASIGNATURA BTT

El primer día David y Alba nos explicaron una serie de materiales necesarios para esta asignatura

Necesarios/ Obligatorios:

Culotte: para mejorar la comodidad durante el trayecto de la bici
Bicicleta de montaña:
Casco: Necesario para evitar posibles caídas y así proteger la cabeza
Kit de reparación: Fundamental para arreglar cualquier imprevisto que pueda ocurrir pinchazos etc.
Bombín: En caso de pinchar la rueda poder poner otra cámara y hincharla
Buff:
Calcetines largos:
Camiseta de recambio:
Mochila:

Material:

-GPS/cuentakilómetros
-kit de reparación
-Bidón con agua
-Desmontables
-Hinchador
-Cámara de repuesto
-Parches
-Tronchacadenas

Strava:
Esta es una aplicación que nos ayuda a ver todo el recorrido que vamos a hacer durante el curso.
Nos marca los kilómetros recorridos el desnivel positivo y la duración de la salida
también nos marcará si vamos mejorando y nos mandara nuestros récords personales
Resultado de imagen de strava
Almuerzo:   
Nos han recomendado alimentarnos y nutrirnos con productos biológicos naturales como podría ser la fruta,verduras o frutos secos aunque la alimentación puede llegar a variar dependiendo del tipo de dieta que realize la persona o gustos personales.


https://youtu.be/onNAHBPgbt4


Jaime Olmeda, Quique Mañes y Manuel Mora.                                                                                                                     

Imagen relacionada                                                                                                                       4/10/2018








miércoles, 3 de octubre de 2018

Ruta 1 ciclismo Tecam / Chumaqui




Ruta Gilet:                                                                       

Distancia recorrida: 4.3KM.

Tiempo de la ruta: 1h y 33 min.

Desnivel positivo: 116 metros según strava.

Descripción: La ruta comienza con una cuesta bastante prolongada, con curvas y desniveles tanto positivos como negativos.
Al terminar los desniveles hay una llanura para descansar mientra esperamos al resto de grupo, una vez nos hemos reagrupado hemos bajado de uno en uno una rampa bastante rocosa, la primera vez es un poco complicada pero las dos siguientes no impone tanto, después hay otra bajada más prolongada pero sin tanto desnivel, luego hay una cuesta que nada más subir hay otra bajada que lleva al comienzo de la ruta.
Pues para ser la primera vez con alguien que de verdad sabe sobre este tipo de actividad me ha sido muy satisfactorio bajar con la bici por una colina llena de piedras donde un fallo puede acabar en una lesión fatal y seguir entero. La verdad tengo muchas ganar de repetir y siente que esta actividad me va a servir a perder miedo a las alturas por el desnivel de algunas bajadas y me ayudara a ganar fondo para el deporte que practico actualmente y también para mi propio bienestar físico

Quique Mañes, Manu Mora y Jaime Olmeda                                                Fecha:04/10/17

miércoles, 8 de febrero de 2017


Un día estuve pensando cuál es el cambio cada vez que actualizamos o cambiamos de producto,pero no lo pensé refiriéndome a un producto simple y común como podría ser una nueva lavadora, ese tipo de cosas las cambiamos porque nos creemos que nos va a facilitar el trabajo muy radicalmente,en la mayoría de los casos nos lo facilita pero de una forma leve...

Es por eso que me informe sobre los puertos USB que existen y existieron anteriormente,y yo solo conocía el USB. Yo lo buscaba porque necesitaba un Pendrive para un trabajo que tenía para una asignatura con un compañero llamado Juanjo. Buscaba en mi casa pero no encontraba ninguno...Fui a una tienda y pregunté pero me sacaron un puerto USB que había visto hace mucho en casa de mi abuela en la parte inferior del ordenador que tenía.

Pensé que se había equivocado y efectivamente se equivocó porque yo quería un pendrive,no un adaptador de pantalla o lo que fuese eso.Le pregunté para que servía porque tenia curiosidad y a demás era de color morado y muy pocos cables de ese estilo tienen ese color. Era de un color que atrae un poco,el hombre me dijo que era el USB antiguo que se utilizaba en vez del actual,pero no dijo nada mas,simplemente compre lo que quería y me fui...

Mi sorpresa fue cuando llegué a clase un lunes cualquiera y me pongo a escuchar las explicaciones de mi profesor Alejandro. Lo que me sorprendió es que encendió el ordenador que estaba conectado a una pantalla de aproximadamente unas 40 o 50 pulgadas y empezó a explicar los componentes del ordenador y comentó los tipos de USB y dijo el PS/2.

Yo sabía que era porque desde aquel día he ido más a la tienda de mi padre y este tipo de cosas me gustan y atraen,pero sabia cual era por el color y forma.

Desconocía el nombre de dicho cable.El profesor comentó que el USB era más rápido que el PS/2 en casi todo,la forma de conectarlo es mas cómodo,el ordenador no tiene que procesar nada ni detectar nada para utilizarlo,y su extracción es segura y cómoda al igual que a la hora de conectarlo. Pero lo que no se es lo siguiente...¿Era necesario el cambio o simplemente lo hicieron porque podían y debían?


¿Porque se cambian las cosas que funcionaban por otras que simplemente lo mejora un poco mas? La respuesta en sí es fácil. En los ojos de un vendedor se vería como una forma de sacar beneficio fácil y sencillo o simplemente porque la gente quiere cosas nuevas. A la gente no le gusta usar siempre el mismo trapo,al final la gente se aburre y tira el trapo porque está sucio o estropeado,es como pasa ahora con las consolas,las lavadoras,las televisiones y mas electrodomésticos que podríamos encontrar fácilmente en una casa!

Pero ahora hablemos de los USB. Hay 3 tipos de conectores:Esta el inalámbrico,el USB y el PS/2.Estos son los mas básicos y los que más vas a encontrar,puede que existan más pero en este blog solo hablaré de estos 3. El PS/2 ya no se utiliza casi porque normalmente la gente tiene ordenadores mejores y mas actualizados que antes. El USB,toda la gente conoce este puerto porque es el ''mejor'' que tiene el mercado y por eso es tan conocido.Y por último el inalámbrico que falla más que una escopeta de feria,aunque a veces hace su función.

Los cambios son buenos y malos,un puerto PS/2 tenía una lengüeta y 6 pines mientras que el USB solo tiene una lengüeta...ya está,ese el el cambio positivo que tiene. Si no hubiese existido el USB seguiríamos con el PS/2 y tampoco nos importaría...Por que funciona y ya esta! Normalmente un USB falla mas que un PS/2,y aun así lo usa mas gente,pero lo usan porque no es posible poner al PS/2 en el mercado porque la gente lo vería y no lo compraría,los dos son mejorables pero nunca se sabe cuando




Esto es lo que decía sobre la actualización de los productos,siguen existiendo estos puertos y las entradas de PS/2 siguen en la mayoría de los ordenadores!

Los cambios son buenos para las tiendas porque generan beneficios al igual que actualizar un producto aunque sea su imagen también lo hace,porque un diseño bonito vende mas que uno que no lo es aunque su función sea la misma pero con una apariencia distinta.

                                                                  Manuel Mora Solís